Tesoros de Internet 09

Tesoros de Internet #9: 2 Cellos trata de acercaros un poco a la música instrumental. Es todo un placer para nosotros presentaros a 2 Cellos. Un grupo formado por dos jóvenes músicos que nos demuestran qué se puede llegar a lograr con solo dos violonchelos.

`Šulić, nacido en MariborEslovenia, y Hauser, de Pula, Croacia, se encontraron en una clase maestra en Croacia cuando aún eran adolescentes. Šulić (un año más joven) y Hauser ingresaron juntos la Academia de Música en Zagreb, y ambos viajaron a estudiar en Viena. Después Šulić entró en la Royal Academy of Music de Londres, mientras Hauser atendió en la Royal Northern College of Music en Manchester.

​ El dúo salto a la fama después de su versión de “Smooth Criminal” se volviera un éxito en YouTube,​ recibiendo sobre tres millones de reproducciones en las dos primeras semanas y más de treinta y tres millones en total actualmente. La creación del vídeo musical fue empujada por las dificultades financieras de los violonchelistas, a pesar de su éxito musical en el Reino Unido. El dúo se reunió en Pula, donde uno de los amigos de Hauser, un director, les propuso que intentaran en el mercado de música pop creando un vídeo de “Smooth Criminal”.

El vídeo, originalmente publicado el 20 de enero de 2011, muestra a Šulić y Hauser enfrentados solos en un gran salón blanco, tocando la melodía de Jackson. De hecho, antes que fueran compañeros, los dos violonchelistas a veces se consideraban rivales, compitiendo entre ellos en concursos musicales.

A continuación os dejamos unos vídeos para comprobéis ustedes mismos de donde sale nuestra admiración.

Encontraréis primero la versión de 2Cellos junto a la versión original de la canción

Primero os dejamos el vídeo que los llevó a la fama, seguido de otro más actual en el que interpretan Thunderstruck de AC/DC.

Esperamos que este post Tesoros de Internet #9: 2 Cellos dedicado a este grupo os haya resultado interesante. A continuación os dejamos en enlace a nuestra anterior entrega de Tesoros de Internet.

Otros enlaces de interés