Curiosidades de logotipos: dreamworks

Debido a su 25 aniversario hemos creído que debíamos hacerles un homenaje contando algunas curiosidades del logotipo de DreamWorks, informaros un poco sobre esta grandísima compañía que ha logrado ser realmente una fábrica de sueños. Finalmente encontraréis una serie de datos curiosos sobre el logotipo y su música una vez fue animado.

DreamWorks

DreamWorks​ es un estudio de cine que produce y distribuye películas, además de videojuegos y programas de televisión. Fue fundado el 12 de octubre de 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg renunciara a The Walt Disney Company. Con el dinero obtenido tras una demanda hecha contra Disney, Katzenberg se unió junto a Steven Spielberg y David Geffen para formar el estudio. Después entre 2005 y 2006 fue vendida a la Paramount, aunque en octubre de 2008 DreamWorks acordó el fin de su vinculación con esta, pues estaba teniedo tiempos difíciles, entonces volvieron a ser independientes. En 2016 DreamWorks fue comprada por Comcast, la compañía de telecomunicaciones dueña de NBC Universal; comunica la compra de DreamWorks por 5,3 mil millones de dólares. Esta compra fue lo suficiente para mejorar el estudio. Hoy está entre las 8 grandes de Hollywood.

La empresa ha producido y distribuido películas que han rebasado los $100 millones, siendo Shrek 2 su película más exitosa hasta el momento.

Logotipo

Una de las curiosidades del logotipo de DremWorks  es que fue ideado por Spielberg quien quiso que se homenajeara a la era dorada de Hollywood y pensó en un hombre pescando en la luna, además, quería que este concepto fuera una imagen generada a computadora (CGI) y contactó a su gran amigo: Dennis Muren, especialista en efectos cinematográficos, para que lo ayudara.

A lo largo de sus películas, DreamWorks ha personalizado su logo, asemejándose un poco a los doodles de Google para ocasiones especiales, por lo que en muchos largometrajes (sobre todos los animados) se pueden observar distintas versiones del mismo, pero siempre con alguien pescando sobre nuestro satélite natural.Hunt elaboró una pintura alternativa a la pensada tomando como inspiración a su hijo y a Spielberg le gustó tanto esta versión que terminó adoptándola y convirtiéndola en un gráfico móvil, que es el que podemos observar al inicio de las películas y que fue implementado por primera vez en El Pacificador (1997).

Música

Otra de las curiosidades del logotipo de DreamWorks: la música que acompaña al logotipo fue creada por el compositor y pianista, John Williams.

Hemos de decir que su música cambia conforme a la banda sonora que acompañará a la película.

A continuación os dejamos un vídeo donde podrás observar la evolución que ha tenido el logo de DreamsWorks y oir la pbra de John Williams. Cuyo montaje ha sido realizado por TheDeadlySquid.